¿Es posible lesionarse con las bolsas de aire de los automóviles?

 

Continuación ...

 

Entre 1990 y el 2000 la Administración Nacional de Seguridad en Autopistas, ( National Highway Traffic Safety Administration), ha reportado 175 fatalidades causadas por bolsas de aire. 104 de esas fatalidades han sido niños. El problema es que las bolsas de aire se diseñaron inicialmente pensando en adultos y al actuar sobre niños pueden causarles daños porque la bolsa debe inflarse en fracciones de segundo y luego desinflarse también rápidamente. Cuando la bolsa no funciona con la precisión debida o se activa cuando no hay un choque, puede causar daños graves y hasta la muerte al pasajero que pretende proteger.

En los niños, ubicar una silla de bebe en el asiento delantero así sea de espaldas a la bolsa de aire puede resultar en la muerte del bebé. Los niños deben de viajar en el asiento trasero especialmente si todavía usan asientos para niños. Los adultos pequeños corren los mismos riesgos que los niños.

Cada vez las bolsas de aire son construidas con mayores avances y han superado los problemas iniciales. Las bolsas de aire de tercera generación incluso adaptan su fuerza y capacidad de absorción de golpes según el tamaño y peso del pasajero y si está usando el cinturón de seguridad o no.

En el caso desafortunado de que usted o un familiar resulte lesionado por una bolsa de aire, no dude en comunicarse con nosotros!

614-444-4020
614-404-5919 Hablamos Español

Hablar con un abogado en español
  • facebook
  • w-googleplus

Escríbanos

Encuéntrenos

Derechos Reservados Malek & Malek 2013-2017