Consejos para conducir con nieve


El clima muy frio altera las condiciones de las carreteras que pueden congelarse y volverse resbalosas o llenarse de nieve y atascar a los vehículos. Estas dos condiciones son posibles aún si no estamos en medio de una tormenta. Por eso, manejar durante el invierno es un riesgo siempre y si no se toman las prevenciones necesarias surgen accidentes y contratiempos peligrosos.

Es impresindible informarse, tanto del estado del clima a la hora de ir a salir a conducir como de las técnicas de manejo que deben aplicarse en caso de perder el control del automóvil porque el hielo y la nieve hacen perder el contacto de los neumáticos con la carretera. Si es posible, tome un curso de manejo para aprender estas técnicas.

Los neumáticos son el único contacto entre el vehículo y la carretera, y por ello tenemos que prestar especial atención a su estado. Los que estén muy gastados, con grietas por el paso del tiempo o pequeñas roturas por haber pasado por zonas inadecuadas, deben ser sustituidos inmediatamente.

En algunas áreas se le instalan unas cadenas a los neumáticos que nos permiten salir de una situación en la que, de otra forma, no podríamos mover el vehículo. Pero no se pueden usar las cadenas todo el tiempo. Averigüe en su área sobre el uso de las cadenas que se ponen sobre los neumáticos.

Accidentarse en un clima muy frío es muy peligroso así el vehículo y los pasajeros no sufran ninguna lesión en el momento porque el riesgo de congelarse esperando por el auxilio es muy alto. Por ello es muy importante si se va a conducir en un clima muy frio tomar las siguientes previsiones:

- Siempre llevar su teléfobo móvil para poder pedir ayuda.

- Mantener lleno el tanque de gasolina para poder calentarse dentro del carro en el caso de que se deba esperar.

- No encerrarse en el carro completamente o por mucho tiempo con el motor andando para evitar morir por los gases del motor. Lo ideal es calentar la cabina a intérvalos y abrigarse bien dentro del automóvil.

- Llevar abrigo siempre que salga en clima frio.

- Llevar cobijas, agua y algún alimento no perecedero en el automóvil permanentemente en invierno.

-Si se ve obligado a manejar en clima muy frio, evite llevar niños. En caso de accidente el frio es aún más peligroso para ellos.

#consejos

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Classic

614-444-7440

888-444-7440

Español

Hablar con un abogado en español
  • facebook

Encuéntrenos

Derechos Reservados Malek & Malek 2013-2020